#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

Logra SSPH decomiso de presunta droga en Epazoyucan

Durante el operativo se logró la detención de una persona

Mediante la ejecución de un operativo para combatir el delito de narcomenudeo en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron 197 dosis de sustancias ilegales en el municipio de Epazoyucan.

Estas acciones, realizadas en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivaron de la ubicación de un inmueble señalado como presunto punto de venta y distribución de droga e hidrocarburo de procedencia ilegal.

Durante las diligencias, los agentes lograron la detención de una persona del sexo masculino que responde a las iniciales J. C. R. C., a quien le aseguraron 160 dosis de supuesta marihuana, 37 dosis droga sintética tipo “cristal” y un arma de fuego larga con 83 cartuchos útiles calibre 22.

Asimismo, le fueron confiscados un contenedor con capacidad de 200 litros abastecido al 75 por ciento (%) con hidrocarburo, un galón de 20 litros lleno al 50 % con combustible, así como diversos recipientes vacíos con rastros de haber sido usados para el almacenamiento y trasiego ilegal.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, el detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa planteadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button