ENTRE COLUMNAS

MENOR POBREZA PARA MAYOR FELICIDAD

MENOR POBREZA PARA MAYOR FELICIDAD.
Por: Dr. José Ramón Amieva Gálvez

En días pasados, CONEVAL presentó las estimaciones de pobreza multidimensional 2022 que arrojan resultados alentadores del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para contener y erradicar esta condición maligna en nuestro país.

En el periodo comparativo de 2018 a 2022, destaca la cifra de 5 millones de personas que abandonaron su situación de pobreza y resalta la reducción a 12.1% la tasa de pobreza extrema por ingresos, lo que refleja una disminución histórica de personas en esa condición.

Esta buena noticia, es producto del conjunto de políticas públicas que nos proporcionan un marco normativo que garantiza las libertades, derechos y condiciones para una vida digna; de un sistema institucional eficiente, coordinado y humanista; así como de una cobertura presupuestal eficiente.

Refleja el cumplimiento del principio de por el bien de México, primero los pobres, al atender sin descanso sus necesidades más urgentes y dar condiciones para que accedan a una vida digna, sin descuidar al resto de la población que también son beneficiarios de programas sociales para todas y todos que tengan alguna carencia.

Demuestra el aumento del dinero público destinado al bienestar de las y los mexicanos, recursos que se obtienen de la erradicación de la corrupción, reducción de la estructura gubernamental y eliminación de gastos superfluos y privilegios.

Deriva de políticas que cumplen con las condiciones de progresividad, transversalidad, integralidad, gratuidad y universalidad, atendiendo con sensibilidad y humanismo a las familias y a las personas en lo particular, brindando apoyo urgente a sus necesidades e impulsando su capacidad adquisitiva.

CONEVAL también señala retos, como mejorar el sistema de salud, carencia social que aumentó significativamente y que esperamos se atienda a través del programa de Salud para el Bienestar, aumentando la expectativa y mejorando las condiciones de vida de esta y de futuras generaciones.

LAS Y LOS POBRES COMO PRIORIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA NACIÓN.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button