#ÚLTIMAHORAVIRAL

MENSAJE FALSO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES POR BAJAS TEMPERATURAS

Debido a la difusión de un mensaje de WhatsApp en dónde se alerta a las y los ciudadanos sobre el posible congelamiento de sus pulmones si salen de casa, tal como aparece a continuación:

“Se acciona alerta Roja para la CDMX, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala. Porque el termómetro estará a partir de las 11:00 de la noche de hoy hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana a 0 grados y va a bajar hasta -8 grados con vientos fuertes y caída de agua nieve probablemente. Se pide no salir de casa si no es necesario ya que se presentará el fenómeno conocido como cristalización térmica de la atmósfera, la cual al ser aspirada podría congelar los pulmones causando inmediatamente o en un plazo de hasta 24 horas la muerte. Taparse boca y vías respiratorias para evitar enfermarse por la contaminación estancada por la intensa baja de temperatura.”

Por medio del presente, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, emite el siguiente Comunicado Oficial:

Se señala que el mensaje anterior es falso, si bien es cierto se tiene influencia en el estado por efectos del Frente Frío Número 16, las temperaturas mínimas previstas serán de -5º a 0º C, para el día jueves, viernes, sábado y domingo, en zonas altas del estado, como pronostica el aviso No. 347 emitido el 13 de diciembre del presente a las 14:00 horas, por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo anterior se solicita a la ciudadanía que, en caso de recibir el mensaje, se evite compartirlo para no generar en la población falsos temores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button