#ÚLTIMAHORADEPORTE

MÉXICO, PROTAGONISTA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023.

Ana Guevara directora general de la CONADE compartió un balance sobre la participación de la delegación nacional; nuestro país suma 90 medallas y “quedan días que serán importantes”

La delegación mexicana mantiene paso firme en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, pues desde el inicio de la justa continental, ha estado en los primeros lugares; este martes, el medallero general muestra 35 oros, 22 platas y 33 bronces, un total de 90 metales, cifra que puede incrementar en los próximos días y que resalta la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“Son importantes todos los metales que se suman; la participación de México ha sido protagónica en lo que va de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Me da mucho gusto poder estar acá y de compartir en esta fiesta del deporte de América”, expresó la directora general.

En lo que va de la justa continental, nuestro país no ha bajado del cuarto lugar, e incluso, se mantuvo en el segundo puesto general, por debajo de Estados Unidos, y por encima de Canadá y Brasil.

“La lucha se ve cerrada contra Canadá, pero tenemos mucha ilusión de que los resultados y el trabajo hecho con tiempo para estar acá en Santiago de Chile, se vea reflejado”, comentó.

Algunos de los oros que la delegación ha aportado, es el que logró Citlali Moscote, en maratón, quien también hizo récord panamericano; Carlos Sansores, en taekwondo; Edson Ramírez, en tiro deportivo; Mayan y Catherine Oliver, de pentatlón moderno; Kenia Lechuga, Alexis López y Miguel Carballo, de remo, entre otros.

Tenemos presencia protagónica en varias disciplinas y que pueden dar metales dorados que ayuden a marcar diferencia en el lugar del medallero que podamos ocupar y que ha hecho en el público ilusión de ver a México en el segundo lugar por algunos días”, dijo.

La delegación mexicana cuenta con atletas que forman parte del cambio generacional algo que destaca la directora general.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button