#ÚLTIMAHORAGOBIERNO

#NarcoPresidenteAmlo. Es el hashtag tendencia en redes sociales durante 5 días consecutivos.

El hashtag #NarcoPresidenteAmlo cumple su 5to día siendo tendencia, tras la revelación de que AMLO recibió 2 millones de dólares del Cártel de Sinaloa, afirmación que se realizara en un artículo publicado por la agencia de noticias Propublica
escrito por el periodista Tim Golden, en el que, según investigaciones de la DEA, el Cártel de Sinaloa financió la campaña de 2006.

A pesar de que el presidente señala como calumnias las acusaciones hechas por la DEA, internautas le recuerdan que cuando se trataba de gobiernos pasados, él mismo consideraba las declaraciones de la DEA como verdaderas.

En el reportaje se menciona que fué Nicolás Mollinedo “Nico” Ex chófer de AMLO quien recibió los 2 millones de pesos por parte del cártel. Tras esta publicación Andrés Manuel López Obrador pidió desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, en su conferencia mañanera que las autoridades estadounidenses, especialmente el periodista que lo vinculó con el narcotráfico, le ofreciera una disculpa.

Lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política, si no tienen pruebas tienen que disculparse”, aseveró el mandatario federal.

Como era de esperarse, la actual candidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez, no des aprovechó la oportunidad para envir un mensaje en sus redes sociales al presidente, en donde lo instó a defender su honor.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, es sumamente grave que vinculen su carrera política con el financiamiento del crimen organizado . este reportaje en la prensa internacional no solo es una afrenta para usted, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanas y mexicanos”, dijo la aspirante a la presidencia. “Usted tiene la obligación moral y política de defender su honor personal y defender el honor de México”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button