GOBIERNO

NATIVIDAD CASTREJÓN ENTREGÓ EN ITESA EDIFICIO QUE REDUCE EL IMPACTO AMBIENTAL

Lunes, 3 de julio de 2023.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó la entrega del edificio G del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), que representa una inversión de casi 5 millones y medio de pesos, con una infraestructura que reduce el impacto ambiental de las actividades académicas.

 

En su mensaje, Natividad Castrejón detalló que en el panorama actual se transita hacia la sociedad del conocimiento, por lo que la Educación Superior se mantiene como uno de los mecanismos que impulsan la educación de excelencia, que permita la formación de profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo regional y nacional.

 

Asimismo, puntualizó que, en cumplimiento del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de ofrecer servicios educativos de calidad, el ITESA ha obtenido el certificado de acreditación del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices, otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

“Uno de los factores más importantes para lograr la entrega de servicios educativos de excelencia, es la plantilla docente, que día con día trabaja con vocación en las aulas, talleres y laboratorios, convirtiéndose en agentes de cambio para los estudiantes”, agregó.

 

 

Además, en el evento se entregaron los siguientes certificados: de acreditación del programa Educativo de Sistemas Automotrices ante CIEES, del Sistema de Gestión Ambiental Normal ISO 14001:2015, de auditores internos Sistema de Gestión Ambiental, Sistema de Gestión de Calidad, asimismo reconocimientos a Profesores de Tiempo Completo con perfil deseable.

 

Posteriormente, el titular de la SEPH realizó recorrido en el que se le explicó que las nuevas instalaciones cuentan entre otras características amigables con el medio ambiente, con lámparas led en todas las aulas y mingitorios secos para los sanitarios de los hombres.

 

 

En tanto que el servidor público supervisó los laboratorios de concreto, hidráulica y asfaltos, también el centro de cómputo, el taller de frutas y hortalizas, talleres de análisis bromatológicos, taller de lácteos, taller de electrónica y electricidad, taller de cárnicos, y el laboratorio de investigación.

 

 

En el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; la presidenta municipal de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero; el director general del ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button