GOBIERNO

NATIVIDAD CASTREJÓN ENTREGÓ INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS DEL ALTIPLANO

Sábado 24 de junio de 2023.- Al iniciar su gira por escuelas del Altiplano, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó a 25 supervisores material de apoyo educativo y losa impermeabilizada, en cuyos trabajos se invirtieron más de 90 mil pesos, en el Jardín de Niños “Juana Luna Samperio”, de Tlanalapa.

 

En su mensaje, el servidor público indicó que una de las prioridades es precisamente la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses, que, dijo, son el más preciado recurso para aspirar a tener un mejor futuro.

 

“Y ese es el compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para el sector educativo en la entidad: acercar todos los recursos humanos y materiales a nuestro alcance, para que las escuelas cuenten con el personal y la infraestructura física necesarios en la atención de la población escolar”, añadió.

 

Para continuar con la gira, Castrejón Valdez recorrió las instalaciones del Plantel Emiliano Zapata del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), donde agradeció al cuerpo docente su entrega y compromiso con la educación.

 

Asimismo, invitó a las y los jóvenes a hacerle frente a los retos, elegir las opciones que los lleven a construir un proyecto de vida que les haga sentir sanos, felices y plenos: “queremos que cada una y cada uno sea lo que en potencia pueda llegar a ser”, añadió.

 

Posteriormente, el encargado de la política educativa en la entidad entregó en la Escuela Secundaria “Jesús Romero Flores”, ubicada en la localidad Las Peñitas del municipio de Apan, la construcción de dos aulas didácticas, para las cuales se ejerció un recurso de casi 2 millones de pesos, y beneficiarán a 629 estudiantes.

 

Ahí, reafirmó el compromiso del actual gobierno de trabajar de manera continua con la finalidad de atender las carencias y problemas que presentan las escuelas, pues la educación de niñas y niños es tarea prioritaria y condición determinante para el crecimiento y la transformación de Hidalgo.

 

En esa misma escuela fue impartida a docentes de la región la plática “Protocolos Institucionales y Protocolo Cero”. En ese tenor, Castrejón Valdez detalló que, con el propósito de fomentar una cultura de convivencia segura, libre de cualquier tipo de violencia y de conductas que atenten contra la integridad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realiza diferentes actividades que promueven que las escuelas sean espacios seguros y saludables.

 

Más tarde, la comitiva encabezada por el titular de la SEPH visitó la Escuela Secundaria General “Ramón López Velarde”, del municipio de Almoloya, en donde acompañó a docentes a la charla “Normatividad básica para trabajadores de la educación”. Además, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

 

El secretario estuvo acompañado en esta gira por la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, así como por la alcaldesa de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, y los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Héctor Antonio García Aguilera; de Almoloya, Blanca Margarita Ramírez Benítez, y otros miembros de la comunidad educativa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button