GOBIERNO

NATIVIDAD CASTREJÓN RECONOCIÓ EL TRABAJO DE EDUCADORES COMUNITARIOS DEL CONAFE  

Lunes 26 de junio de 2023.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, junto con el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Gabriel Cámara y Cervera, y el coordinador territorial del CONAFE en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, clausuraron este fin de semana el curso denominado “Fundamentos Pedagógicos para Educadores Comunitarios de Escuelas CONAFE”.

 

Durante dicho evento que se llevó a cabo en la capital del estado, Natividad Castrejón resaltó que prácticamente en todas las localidades de la entidad, las y los menores en edad escolar tienen asegurado su acceso a la Educación Básica.

 

Ejerciendo así su derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria; por lo que destacó el importante papel que para ello realizan los servicios educativos que brinda el CONAFE en las comunidades de baja y escasa población.

 

El encargado de la política educativa en la entidad invitó a la comunidad del CONAFE a redoblar esfuerzos y planear de la mejor manera posible las actividades del próximo ciclo escolar 2023-2024. Al tiempo que refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de acercar los apoyos que requieran los centros escolares del CONAFE.

 

En su oportunidad, Gabriel Cámara agradeció el compromiso y esfuerzo de las y los participantes al asistir a sus clases los días sábado, así como el profesionalismo de los asesores por estar pendientes y aclarar todas las dudas que en su momento surgieron, “esta conjunción de interés es símbolo de lo que se está haciendo en el país, el desafío educativo nos compromete a todos”.

 

Detalló que el intercambio académico cara a cara provoca trabajar con honestidad y veracidad, y esto es fundamental tenerlo en las escuelas del CONAFE, con esto se puede lograr una trasformación, y mejores oportunidades para que muchos alcancen la tarea docente profesional.

 

Fueron aproximadamente 600 educadores comunitarios quienes recibieron capacitación, que es ya parte de su profesionalización y gracias a ello se hicieron acreedores de un incremento salarial.

 

Cabe destacar que el personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), investigadores, diseñadores y asesores académicos de las direcciones de Investigación Educativa, así como de Formación Continua dependientes de la Dirección General de Desarrollo Curricular, fueron pieza clave en esta acción inédita en el país, con ello se fortalecen sus conocimientos para impactar de mejor manera en el aula con las y los alumnos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button