#ÚLTIMAHORAELECCIONES MX 2024

¡Nunca más un accidente del Metro por negligencia criminal!: Xóchitl Gálvez

Lamentó que ineptitud y corrupción de autoridades provocaron esta tragedia que sigue impune

Al conmemorar los tres años de la tragedia de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó el Acuerdo por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, donde se comprometió a impulsar cambios significativos en la movilidad de la capital del país y sacar al Metro del olvido en que se encuentra.

En las inmediaciones de la estación del Metro Parque de los Venados, que estuvo cerrada por el colapso de la Línea 12, la ingeniera lamentó que la desgracia sigue impune y que, por ser amiga de “la candidata de las mentiras” Claudia Sheinbaum, nunca fue llamada a declarar Florencia Serranía, quien en ese momento era directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Desgraciadamente, hoy tenemos que conmemorar el tercer año de la tragedia de la Línea 12 del Metro. Eso nunca debió haber ocurrido, fue por culpa de la ineptitud y la corrupción de las autoridades ¡Que dejen de echarle la culpa a otros!”, dijo en el acto donde estuvo acompañada por Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que en su proyecto de nación se considera que los peatones son lo más importante porque el 30 por ciento de los viajes en la capital del país se hacen a pie y, por eso, deben tener preferencia en las calles.

Antes de este evento, Gálvez Ruiz también participó en la colonia Tlatelolco, de la alcaldía Cuauhtémoc, en el encuentro “Por una Cuauhtémoc Sin Miedo, Mujeres con Fuerza y Corazón”, donde expresó que trabajará para hacer del Metro un transporte público eficiente.

“Vamos a construir infraestructura. Hoy en la ciudad vamos a anunciar, junto con el próximo Jefe de Gobierno, un plan de transporte público ¡Nunca más, nunca más un accidente del Metro por negligencia criminal!”, enfatizó.

Recalcó que en su gobierno los alcaldes de México no van a estar solos, pues en su Administración otorgará recursos para reparar calles, banquetas y parques que hoy están totalmente abandonados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button