GOBIERNOJUSTICIAMUNICIPIOS

OBTIENE PGJEH VINCULACIÓN A PROCESO PARA UN POLICÍA DEL AYUNTAMIENTO DE TIZAYUCA, POR HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PCJEH) a través del personal ministerial de la Subprocuraduría poniente obtuvo de un juez de control, el auto de vinculacion a proceso para una persona Identificada con iniciales J. A. A. F. por homicidio goloso calificado.

 

Los hechos que se le imputan a quien se desempeñaba como jefe de turno de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, ocurrieron el 10 de octubre del 2022, cuando la victima transitaba sobre la avenida Hidalgo, del citado municipio momento en que fue ultimado con disparos de arma de fuego, por sus agresores, quienes viajaban a bordo de una camioneta y una motocicleta.

 

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido iniciaron las investigaciones, de las cuales se determinó la relación entre los coautores del homicidio quienes fueron detenidos y el ahora imputado, misma que se desempeñaba como jefe de turno de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tizayuca.

 

Derivado de dicha relación, entre la persona imputada y los coautores del homicidio, estos últimos fueron puestos en libertad por indicación del imputado.

 

Con base en los datos de prueba recabados, un agente del Ministerio Publico solicitó la orden de aprehension correspondiente y una vez que fue otorgada, agentes de la División de investigación la ejecutaron contra J A A. F.

 

La persona aprehendida fue presentada ante la autoridad judicial, quien con base en los datos de prueba expuestos por esta representación social durante la audiencia inicial dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado.

 

La medida cautelar impuesta es la prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button