#ÚLTIMAHORAGOBIERNOJUSTICIAMUNICIPIOS

OBTIENE PGJEH VINCULACIÓN A PROCESO PARA UNA PERSONA INVESTIGADA POR HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO

Lunes 26 de junio de 2023.- Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso para una persona identificada con iniciales O. R. R. M., investigada por homicidio doloso calificado, ocurrido en Tizayuca.

 

Los hechos que son imputados al probable, tuvieron lugar en la calle Cuauhtémoc del citado municipio, el pasado 8 de marzo de 2023, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien respondia a las iniciales E.G.G.

 

Derivado de lo sucedido, elementos de las divisiones de investigación y cientifica, arribaron al lugar de los hechos, para iniciar con las pesquisas necesarias.

 

Fue a través de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público como se determinó la identidad del imputado, razón por la que se solicitó a un juez de control la orden de aprehension, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el 15 de junio de 2023, en Tizayuca.

 

En la audiencia inicial, esta representación social formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida por el juez de control.

 

La medida cautelar que le impuso la autoridad judicial a O. R. R. M., es la prisión preventiva oficiosa y se otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button