#ÚLTIMAHORADEPORTEVIRAL

Pachuca y Columbus Crew se enfrentan por primera vez en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

CF Pachuca recibe al Columbus Crew en la final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 éste sábado en el Estadio Hidalgo en Pachuca, Hidalgo, México.

El primer encuentro entre ambos clubes será en el partido más importante del torneo. El ganador levantará el trofeo para ganar el título de campeón de clubes de Concacaf y asegurarse un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

Pachuca, cinco veces ganador, aspira a un histórico sexto título, mientras que Columbus Crew lucha por su primer campeonato. Ambos equipos han mantenido un récord invicto en la edición de 2024, preparando el escenario para una batalla de invictos.

Los Tuzos cuentan con dos de los mejores jugadores ofensivos del torneo: el líder de la Bota de Oro, Salomon Rondon, y el co-líder de asistencias, Oussama Idrissi . Un trío de jóvenes de 24 años, Erick Sánchez , Nelson Deossa y Pedro Pedraza , conforman el mediocampo. Andrés Micolta ha sido una revelación en defensa, junto con los veteranos de la Liga MX Gustavo Cabral y Luis Rodríguez .

Reconocido por el desarrollo de jugadores jóvenes, el camino de Pachuca hacia la final ha contado con contribuciones clave de talentos en ascenso como Alan Bautista , Bryan González , Alexei Domínguez y Emilio Rodríguez , todos de 21 años o menos. Carlos Moreno , de 26 años, también ha sido una pieza importante como uno de los mejores porteros del torneo.

Columbus Crew se coronó campeón de la MLS en diciembre pasado y aspira a ganar un segundo gran trofeo en seis meses. El mediocampista Darlington Nagbe será el capitán de un equipo con mucho poder ofensivo propio: los delanteros Juan Camilo Hernández , Diego Rossi y Christian Ramírez . Su línea defensiva también será un desafío, con los veteranos Rudy Camacho , Steven Moreira y el local Sean Zawadzki anclando la línea de fondo.

El Crew tiene su propio movimiento juvenil, con Aidan Morris en el mediocampo y los atacantes Marino Hinestroza y Jacen Russell-Rowe , todos de 22 años o menos. Patrick Schulte , de 23 años, también ha sido clave con importantes atajadas, sobre todo en los partidos definitorios disputados en México durante las etapas de cuartos de final y semifinal.

Este encuentro también contará con dos de los mejores estrategas de la región: el técnico uruguayo Guillermo Almada , quien fue nombrado Entrenador del Año de la Liga MX 2022-23, y el francés Wilfried Nancy , finalista consecutivo de Entrenador del Año de la MLS. .

Pachuca buscará mantener una racha de 30 partidos en casa del CCC sin perder. Ha ganado cada uno de sus viajes anteriores a la final. Esta será la final número 90 en la historia de la Copa de Campeones de la Concacaf

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button