#ÚLTIMAHORA

Personas adultas mayores se gradúan como promotores gerontológicos

Dotar de herramientas y habilidades para una vejez digna

Culminó la edición 41 del Curso de Envejecimiento Exitoso para personas mayores de 45 años que quieren seguir activas y preparándose para una vejez digna.

En el evento, se contó con la presencia de la presidenta del Patronato DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien reconoció el ímpetu de las y los graduados, ya que siguen sumando sabiduría a su vida y construyendo
mejores sociedades.

“Este gobierno trabaja para brindarles las herramientas que les procuren una vejez digna, con acompañamiento y en la que tengan instituciones fuertes que los protejan”, subrayó.

Entre algunos aspectos del curso se abordó el cuidado de la salud, psicología y literatura, sumando a actividades teórico, prácticas y lúdicas durante un periodo de tres meses.

Este curso es parte de las actividades que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) lleva a cabo para
fomentar estilos de vida saludables en la vejez, fomentar una vida activa y exitosa.

Al respecto, la titular de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, comentó que esta preparación multidisciplinaria que mantienen las y los participantes, les permite reforzar actitudes positivas de cara a la vida diaria y los empodera para hacerle frente con asertividad al proceso de envejecimiento.

“Este gobierno siempre velará por la integridad de las personas adultas mayores. Vamos a seguir trabajando para que ustedes cuentes con estos cursos, con espacios agradables y funcionales como este CGI, y, ante
todo, para que disfruten su vejez con alegría, rodeados de salud y tranquilidad”, destacó la servidora pública.

La directora del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, dijo que es fundamental que todos nos preparemos para este cambio demográfico, por ello se alienta a los graduados a compartir lo aprendido, ser agentes de cambio y difundir estas herramientas en su comunidad.

Las personas que culminaron este curso, recibieron constancia que los acredita como promotores gerontológicos y pueden transmitir sus conocimientos a personas en su comunidad. La mayoría de los graduados son de la zona metropolitana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button