#ÚLTIMAHORAVIRAL

Pide Semarnath a estudiantes prevenir incendios forestales

Brigadistas imparten pláticas y dinámicas interactivas en escuelas de educación básica

Técnicos especializados de la Dirección General de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) impartieron una serie de pláticas entre estudiantes de primaria y secundaria para concienciar a este sector y prevenir este tipo de siniestros.

El programa “Concientizar para Transformar” tiene como objetivo fomentar en las infancias y adolescencias una cultura sobre el cuidado de los ecosistemas boscosos, además de sensibilizar a dicho segmento poblacional sobre los riesgos que generan los incendios forestales a la salud pública, medio ambiente y factores como la contaminación, entre otros.

Posterior a las pláticas, las y los alumnos accedieron a una serie de videos ilustrativos sobre esta temática. Asimismo, participaron en diversas dinámicas interactivas para el manejo de herramientas básicas que pueden ser utilizadas en tareas de control y combate de incendios forestales.

A través de este tipo de acciones, la Semarnath busca que las nuevas generaciones conozcan el trabajo que desarrollan los brigadistas y cuenten con los conocimientos básicos sobre la prevención de incendios.

Actualmente, este programa interactivo se ha emprendido en diversas escuelas del municipio Santiago Tulantepec, por lo que Semarnath tiene programadas otras visitas a instituciones educativas de Cuautepec y Jacala.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button