#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

Policía estatal frustra secuestro virtual en Tizayuca

SSPH invita a tomar medidas y evitar extorsión

Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron a una adolescente, quien fuera objeto de un secuestro virtual en el municipio de Tizayuca.

El reporte de auxilio se recibió por parte del padre de la menor, quien señaló que su esposa había recibido una llamada donde le indicaban que su hija había sido secuestrada, además de describir las características de la menor, y le solicitaban el pago de un rescate.

Al no poder comunicarse con la joven de 14 años, los padres solicitaron el apoyo de los oficiales, quienes, tras un operativo inmediato, lograron localizar a la supuesta víctima sana y salva.

De acuerdo con el testimonio de la menor, ella también recibió una llamada en la que, bajo engaños y amenazas, le ordenaron alejarse de su domicilio y no hablar con nadie, ya que tenían a su mamá secuestrada.

Posterior al incidente, se realizó la entrega de la joven a sus padres, además de brindarles orientación a fin de evitar ser víctima de este tipo de extorsión.

Es por ello que las autoridades alertan a la población sobre estos delincuentes, quienes enganchan a las personas a través de la violencia psicológica, haciéndoles creer que están siendo vigilados, obligándolos a
que se trasladen a diversos lugares y evitando a toda costa el contacto con sus conocidos.

La Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Salvador Cruz Neri, reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía, llevando a cabo las estrategias necesarias para prevenir y combatir delitos como el secuestro virtual, la extorsión y el fraude telefónico. Además, pone a disposición el número 089 de Denuncia Anónima y 911 de Emergencias para recibir ayuda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button