#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

Por allanamiento de morada, daño en la propiedad y amenazas, una persona de iniciales R. B. R., fue vinculada a proceso

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 10 de septiembre de 2023, a quien identificaron como ex alcalde de Huejutla de Reyes.

La Subprocuraduría Oriente aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control con sede en Pachuca de Soto, dictara el auto de vinculación a proceso para una persona de iniciales R. B. R. investigada por allanamiento de morada, daño en la propiedad y amenazas.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 10 de septiembre de 2023, en agravio de las victimas de iniciales C G.LF.y CA. F, quienes denunciaron la agresión en su contra, por parte de quien identificaron con las iniciales R. B. R, exalcalde de Huejutla de Reyes, señalado de ingresar de manera ilegal y violenta al domicilio de las personas agraviadas amenazandolas.

Con base en los sucesos antes descritos, las personas afectadas iniciaron una carpeta de investigación, misma que fue integrada por agentes del Ministerio Público, quienes se allegaron de datos de prueba con los que solicitaron la orden de aprehension correspondiente, mandamiento judicial que fue otorgado por un juez de control y ejecutada en Zacualtipan de Angeles, este 17 de octubre de 2023, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La persona aprehendida fue puesta a disposición de la autoridad judicial en el distrito judicial de Pachuca de Soto, donde transcurrió la audiencia Inicial este 18 de octubre, en la que el Ministerio Público le formuló imputación por allanamiento de morada, daño en la propiedad y amenazas.

Como resultado de dicha audiencia inicial, el juez de control dicté el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la firma periódica y la prohibición de acercarse a las victimas. Como plazo para el cierre de la investigación complementaria se establecieron dos meses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button