#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

POR EL ROBO DE 20 MDP, UNA PERSONA FUE VINCULADA A PROCESO

Pachuca de Soto a 21 de junio de 2023.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona señalada como probable responsable de robo calificado.

 

Los hechos que son materia de imputación para la persona identificada con iniciales M. A. T. M.. ocurrieron en Tepeji del Río, el 19 de junio del 2022, cuando el imputado ingresó a un inmueble, en la colonia El Cerrito, del citado municipio, lugar de donde sustrajo de una caja fuerte, la cantidad de 20 millones de pesos, para posteriormente huir en un vehículo.

 

De lo ocurrido tomó conocimiento esta representación social a través de la denuncia por parte de la víctima, razón por la que se inició una carpeta de investigación y derivado de las indagatorias, se determinó la identidad del probable.

 

Con base en lo anterior el Ministerio Público, solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra M. A. T. M. y una vez concedida, elementos de la División de Investigación le dieron cumplimiento.

 

En audiencia inicial, personal ministerial de la Subprocuraduría poniente, formuló la imputación y solicitó ante la autoridad judicial la vinculación a proceso por robo calificado, misma que fue concedida.

 

La medida cautelar impuesta para el imputado es la prisión preventiva. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button