#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

Por feminicidio en Tula de Allende, una persona enfrenta proceso penal

Indagatorias del personal ministerial adscrito a la Fiscalia de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PCJEH), dieron como resultado que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio, ocurrido en Tula de Allende.

Los hechos que originaron el inicio de la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 22 de septiembre, cuando elementos de la policia municipal localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, al interior de un domicilio en el municipio antes mencionada

Elementos de las divisiones Investigación y Cientifica de la PCJEH acudieron al sitio y procesaron el lugar, en tanto agentes del Ministerio Público se allegaron de los datos de prueba necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación

Con base en las indagatorias que se desarrollaron bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía estableció la probable responsabilidad de una persona de iniciales 3. LC, quien era pareja sentimental de la victima, por lo que se solicitó al juez de contral la orden de aprehension correspondiente.

Una vez que dicho mandato judicial se otorgó al Ministerio Público, fue ejecutado por un grupo especial de agentes de la División de Investigación adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género. Desaparición de Personas e Impacto Social.

Después de que esta representación social presentó a la persona aprehendida ante un juez de control, durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación en la que expuso los datos de prueba contra J.LC. y obtuvo la vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como feminicidio, en agravio de M. LH.D.

La autoridad judicial concedió a las partes involucradas en el proceso un plazo de cuatro meses para concluir la Investigación complementaria, mientras tanto, al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button