#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

Por feminicidio, obtiene PGJEH sentencia de 25 años de prisión para el responsable

Indagatorias de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas permitieron que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión para una persona responsable de feminicidio.

En julio de 2023, esta representación social tuvo conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino, la cual fue localizada por elementos de la policía municipal de Tizayuca.

Con base en los resultados de las investigaciones que transcurrieron bajo el protocolo de feminicidio, se logró establecer la identidad de C. E. G. C., como el probable responsable de la muerte de la víctima, par lo que se solicitó al juez de control, la orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente ejecutado por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.

Una vez ejecutado el mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante un juez de control, autoridad ante quien el Ministerio Público expuso las datos de prueba con los que se obtuvo su vinculación a proceso.

El imputado renunció a su derecho de ser juzgado a través de un juicio oral, por lo que a través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas obtuvo sentencia de 25 años de prisión para el responsable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button