GOBIERNOJUSTICIA

POR HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES CULPOSAS, UNA PERSONA FUE VINCULADA A PROCESO

Martes, 18 de julio de 2023.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PCJEH), obtuvo a través de la Subprocuraduría oriente, el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como L. 5. F. por homicidio culposo y lesiones culposas, derivado de un hecho de tránsito en Mineral de la Reforma.

 

Los sucesos que fueron materia de la imputación, ocurrieron el 9 de julio de 2023, sobre el corredor turistico carretera México-Tampico, colonia Rio de la Soledad, del citado municipio, donde una camioneta de pasajeros salió del camino, provocándole la muerte a tres personas identificadas como D. M.P.R.J.CA. B. así como la de una persona menor de edad de identidad reservada.

 

A consecuencia de dicho incidente, también resultaron lesionadas 13 personas, todas ellas pasajeras de la unidad siniestrada, la cual estaba rotulada con la leyenda “Lineas Unidas 13 de junio y anexas S. A., de C. V. proveniente del Estado de México.

 

Al tener conocimiento del percance de tránsito, esta representación social inició las investigaciones correspondientes y reunió los datos de prueba necesarios contra el probable responsable, identificado con iniciales L. S. F. quien estaba a cargo de la conducción de la unidad, mismo que fue detenido por el primer respondiente.

 

Con base en los datos de prueba recabados, se solicitó a la autoridad judicial fijara fecha y hora de audiencia inicial, una vez que esto ocurrió, el Ministerio Público formulo imputación contra L.S. F. y solicitó al juez de control el auto de vinculación a proceso homicidio culposo y lesiones culposas.

 

La autoridad judicial otorgó el auto de vinculación a proceso para el imputado, a quien se le fijó como medida cautelar la firma periódica, así como la prohibición de salir del estado donde radica (Estado de México). El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button