#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOSVIRAL

Por homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, la PGJEH obtuvo sentencia de 60 años de prisión para tres responsables

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PCJEH) a traves de la Subprocuraduría oriente, acredito ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de tres personas en hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado. en agravio de siete victimas, los hechos investigados y por los que esta representación social consiguió sentencia de 60 años de prisión para los responsables, ocurrieron en Mineral de la Reforma.

 

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 30 de enero de 2002 en la calle Juan de la Bamera, de la colonia Militar, en el citado municipio, donde siete personas fueron atacadas con disparos de armas de fuego, provocándoles lesiones que les causaron la muerte.

 

Como resultado de un trabajo de investigación coordinado por agentes del Ministerio Público y en el que colaboraron agentes de la Division de Investigación, así como peritas y peritos de la División Cientifica, se estableció la identidad de los probables responsables identificados con iniciales J. C.A.C., A.A.M, y E.S.I.

 

Posteriormente esta representación social solicitó a un juez de control las dedenes de aprehensión para las tres personas imputadas y una vez que fueron otorgadas, elementos de la División de Investigación ejecutaron dichos mandamientos judiciales.

 

Una vez que las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de control, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de las tres personas imputadas. Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J.C.A.C., A.A.M. y  E.S. I, a quienes se les impuso una pena privativa de la libertad de 60 años de prisión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button