#ÚLTIMAHORAJUSTICIA

Por narcomenudeo, una persona identificada con iniciales E. H. D., continúa su proceso penal bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario

En audiencia de cumplimiento de resolución de amparo indirecto, una persona identificada con iniciales E. H. D., investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, obtuvo por parte de la autoridad judicial un cambio de medida cautelar; su proceso penal continúa.

Esta determinación ocurrió como resultado de un amparo indirecto que la persona imputada interpuso contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que le fue dictada en audiencia inicial el 24 de septiembre de 2023.

El amparo, que protegió al imputado, fue ordenado por un juzgador federal con sede en el estado de Zacatecas y establece dejar sin efecto la prisión preventiva justificada y se le impusiera a E. H. D., otra medida cautelar que asegurara su presencia en el proceso penal y evitara la obstaculización de este.

En dicha audiencia, que se llevó a cabo este miércoles, una vez expuestos los argumentos presentados por esta representación social y por la defensa del imputado, el juez de control resolvió a petición del agente del Ministerio Público, imponer como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, en el municipio de Pachuca de Soto, con la vigilancia correspondiente.

El resguardo domiciliario deberá cumplirse en un hotel ubicado en el municipio antes citado, de acuerdo con la determinación de la autoridad judicial del fuero común, a E. H. D.; su vigilancia correrá a cargo de la Unidad de Medidas Cautelares, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Cabe mencionar que continúa el proceso penal que enfrenta la persona imputada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button