GOBIERNO

PREMIAN A LOS TRES PRIMEROS LUGARES DEL ENCUENTRO DE MURALES “El COLOR DE LA CIENCIA ”, CONVOCADO POR LA UPP

Pachuca de Soto, 23 de junio de 2023.- Luego de tres días de plasmar de manera creativa ideas sobre la ciencia, tecnología e historia de la entidad, en un espacio del acceso a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), fueron premiados las y los ganadores de los tres primeros lugares del primer encuentro de murales “El color de la ciencia”.

 

El primer lugar fue para José Martín Ramos Chávez, con el mural “Herencia Tolteca”; el segundo lugar fue para Adán Ruiz Gómez, cuyo mural se tituló “Monumentos, Fauna y Tradiciones de Hidalgo”; mientras que el tercer lugar lo recibieron Rey David Gracia Ortiz, Óscar Díaz Hernández y Nadia Hernández Rodríguez de la Universidad Politécnica de Tulancingo, por su mural titulado “Los Colores de mi Estado”.

 

Esta actividad se llevó a cabo en cumplimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, de impulsar el talento y el desarrollo pleno de las juventudes del estado, que es como se construye el Hidalgo que queremos.

 

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, a la ceremonia de premiación asistió el coordinador general del Programa de Becas para la Transformación, Emanuel Flores Bermúdez, quien reconoció la iniciativa de esta casa de estudios por realizar actividades que vinculan el arte con el quehacer científico.

 

Asimismo, en este evento estuvo presente la diputada local Elvia Sierra Vite, quien destacó que “los murales no sólo embellecen el entorno, sino que también se vuelven parte de la identidad de esta comunidad académica, porque los artistas han dejado un valioso testimonio que comunica, inspira y despierta el interés por el conocimiento científico”.

 

En su mensaje, el rector de la UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez, manifestó su agradecimiento y reconocimiento al grupo de artistas independientes, estudiantes de otras universidades y de esta propia institución quienes, al plasmar sus obras en los muros, difunden valores, tradiciones e historia de la entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button