GOBIERNOMUNICIPIOS

PROMUEVE SEMOT RESPETO AL PEATÓN, EN JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

● La dependencia invita a la población a conducirse en apego a la jerarquía de la movilidad.

 

Como parte de la conmemoración del Dia Mundial del Peatón, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), llevó a cabo una actividad en la Glorieta Miguel Hidalgo, misma que consistió en el balizamiento de cruces peatonales.

 

La titular de la Semot, Lyzbeth Robles, aseguró que este ejercicio es un ejemplo de que al sumar esfuerzos se puede mejorar la movilidad, por lo que también exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios públicos, a utilizar las áreas seguras asignadas para cruzar y a conducirse en apego a la jerarquía de la movilidad, la cual indica que peatón es primero.

 

Durante el evento, autoridades municipales coincidieron en resaltar que este tipo de acciones permiten visualizar que el peatón es el eje rector de la movilidad, e hicieron un llamado at reforzar la educación vial.

 

Esta conmemoración se realiza el 17 de agosto, fecha cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejó una víctima. peatonal, en el año 1897 en Londres, Inglaterra, y tiene como objetivo difundir la cultura vial, además de promover los espacios adecuados para moverse, asi como recordar las obligaciones que implica trasladarse a pie y en vehículo.

 

Cabe mencionar que con el propósito de mejorar la movilidad en la Glorieta Miguel Hidalgo, la Semot coordina una mesa interinstitucional con la participación de la Presidencia Municipal de Pachuca, las secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), y de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT); el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

 

La Semot, comprometida con sus atribuciones, trabaja por el derecho humano a la movilidad, ya que ésta permite a last personas realizar actividades para obtener un ingreso y cubrir sus necesidades de alimentación, educación, cultura y esparcimiento, lo cual potencia a otros sectores y suma a que la actividad económica se revitalice.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button