¿A DÓNDE IR?#ÚLTIMAHORACULTURA Y TRADICIÓNMUNICIPIOS

Quesos gourmet aguardan a turistas en cava subterránea de Actopan

Empresa promueve experiencia gastronómica en el Valle del Mezquital

Actopan, municipio del Valle del Mezquital, busca posicionarse como un destino gastronómico por excelencia en Hidalgo, ya que aparte de ser el referente nacional de la barbacoa, ahora empresarios locales apuestan a la promoción de productos gourmet, como lo es el queso de alta especialidad.

Dicha apertura es la que promueve Francisco Javier Herrera Escamilla, quien a través de su negocio Cava de Quesos Deleite pretende atraer a turistas y visitantes locales con un proyecto que promete ser una experiencia culinaria única e innovadora, para los amantes de este derivado lácteo y del vino.

Esta nueva “ruta del queso”, es un evento que se desarrollará el próximo 10 de enero de 2024 a las 10:00 horas, en Actopan. Las actividades comprenden un recorrido sin igual a la primera cava subterránea natural, enclavada en esta región de Hidalgo, y que es considerada la más profunda de América Latina.

Herrera Escamilla indicó que este evento tiene la finalidad de formar una alianza estratégica con actores de la industria hotelera, restaurantera y artesanal, así como de bebidas artesanales de calidad suprema.

“Dentro del país existen diferentes rutas, pero la Cava de Quesos Deleite ofrece una experiencia gastronómica inigualable, ya que podrán degustar de quesos 100 por ciento nacionales, los cuales cumplirán con las exigencias del paladar mexicano”, mencionó el organizador, en conferencia organizada en la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh).

María Clara Herrera Escamilla, gerente comercial Cava de Quesos Deleite,
informó que dicha experiencia contempla una amplía degustación de quesos y bebidas, así como actividades musicales.

 

Además, la maestra quesera y fromelier (profesional y experta en queso) consideró que esta ruta busca, de igual forma, potencializar y atraer al turismo local y extranjero, así como promover el queso que se produce en Hidalgo.

La experiencia gastronómica y vinícola estará limitada de 10 a 15 personas, y tendrá un costo de 100 y 200 pesos.

Durante el programa, se tiene contemplada la entrega del Registro Nacional de Turismo (RNT) a Cava de Quesos Deleite por parte de la Secturh, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, además de la realización de una cata guiada, así como expoventa de productos artesanales de Hidalgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button