#ÚLTIMAHORAVIRAL

Rally científico, competencia y diversión con aprendizaje

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITNOVA) llevó a cabo el concurso Rally Científico, con el objetivo de promover la competencia, el desarrollo de vocaciones científicas, el trabajo en equipo y la diversión mientras aprenden, en el marco del mes en el cual se festeja a las infancias.

Un total de quince equipos conformados por niñas y niños entre 11 y 13 años compitieron para conseguir el máximo de insignias y ser ganadores.

Las estaciones de conocimiento de dicho rally se denominaron: Lengua, lectura de un escrito en idioma portugués; Matemáticas, resolución y explicación de un problema matemático; Química, realización y explicación de un experimento; Física, explicación de un fenómeno observado en el Jardín Hortus del Citnova y Robótica, competencia de carreras con la ayuda de un robot motorizado llamado Monkibot.

Los equipos ganadores que obtuvieron sus cinco insignias fueron: con el primer lugar, RDM Junior, de la escuela Real de Minas; y en segundo lugar, Ratatuille, del Colegio Lake Forest.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button