DEPORTE

RAMSÉS MEDINA GANA SU PRIMERA MEDALLA NACIONAL EN KUMITE

● Medina se adjudica la plata en la categoría juvenil kumite (-57 kilogramos).

 

● Cristian Sierra logra el bronce en frontón.

 

24 de junio de 2023.- Con 14 años, el karateka Ramsés Medina Huerta ganó esta noche su primera medalla en los Nacionales CONADE 2023 con sede en Villahermosa, Tabasco, logrando la presea número 43 para Hidalgo.

 

Participando en la modalidad de kumite en -57 kilogramos, Medina eliminó en su primer encuentro al representante de San Luis Potosí, luego de revertir el marcador 7-5, conquistando su segundo encuentro 6-3 ante Guanajuato y logrando su pase a la final tras vencer a Jalisco 9-5.

 

Con una temperatura cálida en la capital tabasqueña, el hidalguense se quedó con el segundo lugar, luego de terminar su combate final 0-3 ante el oaxaqueño David Rasgado.

 

Por su parte, el deportista Jorge Camacho venció a Guanajuato 3-0 en su primer combate, perdiendo momentos después ante Nuevo León 0-5 y definiendo su lugar en la llave ante Campeche, donde logró el gane por decisión.

 

Peleando Hidalgo la medalla de bronce, Camacho se quedó con el cuarto lugar de la tabla general, luego de perder en el último segundo por descalificación.

 

Asimismo, en la disciplina de frontón, el deportista Cristian Sierra Fernández, logró la presea de bronce en mano tres paredes, para así acumular hasta el momento, ocho medallas de oro, 12 platas y 23 bronces en la máxima justa deportiva amateur del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button