¿A DÓNDE IR?#ÚLTIMAHORAMUNICIPIOS

Realizan coloquio para guías de turistas de Hidalgo

Hidalgo conmemoró el séptimo aniversario de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgara el nombramiento al Geoparque Mundial Comarca Minera, un tesoro natural conformado por 31 geositios que narran la historia de la región.

Es por ello que, este viernes, se llevó a cabo el primer Coloquio para Guías de Turistas, así como actividades que resaltan la importancia de la conservación y el turismo responsable.

La inauguración estuvo a cargo de Jorge Escorcia García, quien dictó la ponencia de apertura titulada "El guía de turistas y su importancia para los turistas", donde se abrió un espacio de diálogo y reflexión.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, destacó la labor de los guías de turistas, quienes están en proceso de obtener sus acreditaciones y la relevancia de poseer conocimientos veraces sobre el estado y sus geositios.

El evento también fue una plataforma para que las y los artesanos locales exhibieran sus productos, demostrando la riqueza cultural y artesanal de la entidad.

Este coloquio representa un paso adelante en la concientización sobre la conservación de nuestros recursos naturales y la promoción del turismo responsable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button