#ÚLTIMAHORAGOBIERNO

Realizan etapa eliminatoria del Décimo Cuarto Concurso Estatal de Bandas de Guerra

Con el objetivo de fomentar e impulsar entre el estudiantado los valores cívicos, como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó la etapa de Modalidad del Décimo Cuarto Concurso Estatal de Bandas de Guerra en el nivel de Educación Secundaria General.

Con la representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, a la actividad acudió la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite.

Al dirigirse a los participantes, Nancy León afirmó que trabajar con disciplina es fundamental. Señaló que, en las Bandas de Guerra, las y los estudiantes deben atender la sincronía y la atención centrada en cada ejecución, fortalezas que aportan a su formación; además expresó que este concurso incide para que las y los alumnos visualicen su amor a los símbolos patrios.

En este sentido, la funcionaria felicitó a las y los jóvenes de las escuelas “Maestros de México”, de Mineral de la Reforma; “Jaime Torres Bodet”, de Pachuca; “Francisco González Bocanegra”, de Chilcuautla; “Agustín Melgar”, de Chapulhuacán; “Ignacio Zaragoza”, de San Salvador; “Isaac Newton”, de Tulancingo; y “Justo Sierra”, de Tizayuca, quienes llegaron a esta eliminatoria.

León Vite señaló que el concurso cuenta con cinco etapas denominadas: Escuela, Zona, Sector, Modalidad y Estatal. Durante la actual etapa, las modalidades de Educación Secundaria General, Técnica, y Telesecundaria
seleccionarán a tres bandas que participarán en la fase Estatal a realizarse en breve.

Asimismo, expresó que los aspectos a evaluar serán conforme a los formatos de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A.C. FEMEXBAM.

Finalmente, la directora de Educación Secundaria General, Auria Pérez Olivarez, informó que las escuelas “Jaime Torres Bodet”, “Ignacio Zaragoza”, y “Francisco González Bocanegra”, serán las que representarán al servicio de Educación Secundaria General en la fase Estatal del concurso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button