#ÚLTIMAHORAGOBIERNOMUNICIPIOSVIRAL

Reanuda el IHM los apoyos económicos a mujeres

-En Huasca y Mixquiahuala, primeras entregas de este año ; Concluirán en febrero para todas las regiones

En el marco de las Rutas de la Transformación que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), continúa la entrega de apoyos económicos del Programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, para el cual se destinaron 22 millones de pesos, en el ejercicio 2023.

En la región de Huasca, que abarca los municipios de Acatlán, Atotonilco El Grande y Omitlán de Juárez, la directora general del IHM, Bertha Miranda Rodríguez, entregó más de 500 mil pesos.

Mientras que en Mixquiahuala, las mujeres de ese municipio, así como de Francisco I. Madero, Chilcuautla, Progreso de Obregón y Tlahuelilpan, recibieron 214 apoyos con una inversión de un millón 38 mil pesos.

Las próximas entregas serán en Tecozautla el 23 de enero, Zacualtipán el 25, Atlapexco el 26 y Huejutla el 27. Continuarán el 30 en Mineral del Monte y el 31 en Tenango de Doria. Durante febrero se contempla el día 1 en Tizayuca, Metztitlán el 6; Zimapán el 8, Tepeapulco el 13; Ajacuba el 15; Tula de Allende el 20 y Tulancingo el 22.

La mayoría se empalman con las sedes de las Rutas de la Transformación, donde también el IHM realiza jornadas informativas y asesoría especializada; además las mujeres pueden acceder a los servicios de mastografía, oftalmología, trámites de documentos personales, entre otros, que acerca el gobierno del estado a los municipios.

El programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres opera a través de tres proyectos: Apoyos económicos a mujeres en situación de violencia de género; Apoyos económicos a niñas y adolescentes madres, embarazadas o con plan de restitución de derechos, y Apoyos económicos para el bienestar físico de las mujeres.

Bertha Miranda aseveró que, con aportación de más recursos, el gobierno estatal muestra su compromiso con las mujeres, por lo que se congratuló que en 2024, el presupuesto para esta estrategia haya tenido un aumento significativo.

Finalmente, recordó a las usuarias y a la población en general, que los trámites para tener acceso a estos apoyos, son totalmente gratuitos y se realizan a través de los Módulos Especializados y los CDM, con apoyo de los ayuntamientos a través de las Instancias Municipales de Mujeres, o de manera directa en el IHM.

Cualquier intento de condicionarlos o requerir comisiones, se debe denunciar al contacto de la Contraloría Social 771 797 5187 y por mensaje de whatsapp, al del IHM 771 272 8249.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button