GOBIERNO

RECONOCE SSPH LABOR DE BOMBEROS EN HIDALGO  

 

  • Entregan estímulos a vulcanos con 20, 30 y 35 años de servicio

 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó reconocimientos y estímulos económicos a elementos del Cuerpo de Bomberos que cumplieron 20, 30 y 35 años de servicio.

Salvador Cruz Neri titular de la SSPH, así como Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, y autoridades municipales, encabezaron la guardia de honor  y ofrenda floral  que se realizó en el monumento al Bombero, ubicado en el bulevar Colosio de la capital hidalguense.

“Su presencia es símbolo de calma cuando cualquier desastre está presente, colocando su vida en riesgo con la finalidad de salvar a otros. Los exhorto a continuar en este arduo trabajo en favor de la ciudadanía, porque no hay labor más noble que la de ser un bombero. Mi reconocimiento y mi sólido respaldo a cada uno de ustedes”, resaltó en su mensaje Salvador Cruz Neri.

En su intervención, Guillermo Olivares Reyna expresó: “No hay figura más noble en la sociedad que aquellas personas que arriesgan su vida por salvaguardar a otras. Ustedes merecen todo el respaldo del gobierno del estado. El mandatario Julio Menchaca Salazar está empeñado en que los actores principales en la entidad que abonan por la tranquilidad, deben ser debidamente retribuidos. Vamos a apoyarles en todo lo que necesiten; vamos a honrar en los hechos, el reconocimiento que tenemos hacia ustedes”.

 

Posteriormente, en el Instituto de Formación Profesional, Salvador Cruz Neri realizó la entrega de estímulos económicos y reconocimientos por su trayectoria a los bomberos Felipe Espinosa Pérez, Norberto Gress Gutiérrez, Isaías García Pérez, Gerardo Armando Cervantes Sánchez y Armando Reyna Franco, por 20, 30 y 35 años de servicio en esta loable labor.

 

Finalmente, el titular de la SSPH señaló que la atención oportuna que realizan las y los elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, en los diversos incidentes de seguridad pública, son elementales para la operatividad del C5i, mediante los reportes que se reciben en el 911 de Emergencias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button