#ÚLTIMAHORADEPORTEGOBIERNOVIRAL

Refrenda Julio Menchaca compromiso con el deporte hidalguense

Aseguró que su gobierno trabaja para erradicar los rezagos que enfrenta la comunidad deportiva

Durante la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2022 y 2023, el gobernador Julio Menchaca Salazar refrendó el compromiso que tiene su administración para incorporar al sector deportivo a las políticas de bienestar; esto, tras años de haber permanecido en el olvido por parte de anteriores administraciones.

Frente a quienes reconoció como “mujeres y hombres convencidos de su potencial, el mandatario insistió en que hay algunos sectores que fueron considerados como de segunda, y hoy el reto que tenemos es incorporarles a la dinámica que lleva la estructura gubernamental”, pues de esa forma se puede garantizar el bienestar social y colectivo del pueblo.

Menchaca Salazar dio a conocer que en este encuentro se galardonaron a 64 atletas y 20 instituciones del año 2022, mientras que 76 deportistas recibieron este reconocimiento en 2023, llevando el nombre de Miguel Ángel Cruz Moreno para el año 2022 y el de Gabriel Cuéllar Valdez para el 2023.

Estos eventos trascienden en la vida de las y los hidalguenses, pues dan continuidad a una meta y una ruta; el que hoy estén quienes han destacado en el deporte es para nosotras y nosotros muy gratificante y un ejemplo. Son un ejemplo palpable de un esfuerzo cotidiano”, aseveró el titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte el galardonado con el Mérito Deportivo, Miguel Ángel Cruz Moreno, tras 40 años de trayectoria en el atletismo, destacó que: “Desde muy niño tuve en mente alcanzar estos objetivos, quería ver ondear mi bandera y eso me llevó a trabajar arduamente para estudiar y trabajar, pues en ocasiones no hay apoyo por parte de la familia”.

Añadió que el camino al éxito requiere disciplina, dedicación y constancia, por lo que exhortó a las y los integrantes de la comunidad deportiva a seguirse esforzando para defender a nuestro estado y a nuestro país en cada competencia, ya sea ésta local, nacional o internacional.

En su mensaje el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, recordó que este evento es un justo reconocimiento a las historias de vida de quienes han puesto en alto el nombre de Hidalgo en distintas justas deportivas, además de servir de inspiración para miles de niñas, niños y adolescentes que anhelan seguir sus pasos a través de la disciplina y la persistencia.

“Sin duda alguna, en materia deportiva con el trabajo de todas y todos ustedes hemos logrado avanzar, pues este año logramos alcanzar el lugar número 10 a nivel nacional con 54 medallas. Ustedes se han propuesto grandes sueños y grandes metas, teniendo que dejar de lado momentos de integración y diversión para poder concentrarse en largas horas de entrenamiento”, subrayó Castrejón Valdez.

“Este evento es un tributo a la excelencia”, declaró la directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte, Nadia Lugo Santamaría, quien destacó que para el Gobierno de Hidalgo representa un honor reconocer la tenacidad y voluntad de las y los galardonados, quienes entregaron en las zonas de competencia su mayor empeño.

“Nuestro estado ha forjado a grandes deportistas que han hecho historia con grandes e inspiradores caminos recorridos, asimismo las y los entrenadores y promotores que defienden los colores de nuestro estado y nuestro país”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button