GOBIERNO

Respalda Gobierno de Hidalgo a productores del campo

Además, se anunció la apertura de ventanillas para diversos programas

En gira de trabajo por los municipios de Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán y Tianguistengo, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Napoleón González, entregó cheques de Seguro Pecuario Catastrófico Satelital a 479 beneficiarios.

Dicha entrega tuvo una inversión de más de 900 mil pesos con el objetivo de apoyar a pequeños y medianos productores que sufrieron pérdidas en sus pastizales.

Al respecto, el servidor público señaló que para este 2024, el gobernador Julio Menchaca, aumentó el presupuesto designado al campo en un 15% más, lo que permitirá destinar más apoyos para quienes trabajan y
quieren sacar adelante a su familia.

De igual forma, anunció que en los próximos días se realizará la apertura de ventanillas para los programas que se implementarán en la secretaría, tales como el programa para la Mujer Rural, del que deriva la entrega de aves de doble propósito, huertos familiares y agregación de valor.

Y donde se tendrá un incremento del 100%, por lo que ahora se contará con 60 millones de pesos para dicho programa y así respaldar a las mujeres del agro en el estado.

“El gobernador Julio Menchaca nos ha pedido que impulsemos el desarrollo de la mujer, a los hombres y mujeres que trabajan el campo”, a cargo de un mandatario que conoce al estado, y que sabe de las necesidades del sector, por eso hace historia al recorrer los 84 municipios, consideró el servidor público.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button