#ÚLTIMAHORAJUSTICIA

SANTIAGO NIETO ES DENUNCIADO ANTE LA FGR.

Roberto Gil Zuarth afirma que ya son 10 denuncias acumuladas en contra de Nieto

Presentan denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Santiago Nieto Castillo, exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Entre las acusaciones que realizan está la manipulación de casos por “venganzas personales”, operaciones con recursos de procedencia ilícita, ejercicio indebido del servicio público y extorsión.

Se afirma que Santiago Nieto está vinculado a una red de 17 empresas que realizarían operaciones ilícitas y delitos fiscales, empresas que fueron creadas en sociedad con su cuñado Segio Eduardo Humphre, durante su participación al frente de la Unidad Financiera en julio de 2019. Los abogados Roberto Gil Zuarth, Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth son quienes realizaron la denuncia, señalan que estas empresas, compartian domicilio fiscal y utilizaban operaciones con pérdida fiscal.

Javier Coello Trejo denunció presuntas venganzas políticas orquestadas por Nieto, quien, según afirmó, engañó a las autoridades judiciales al denunciar a 14 funcionarios por un caso de espionaje en 2020. Además presentó denuncias por posibles falsedades en la información proporcionada por Nieto.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button