#ÚLTIMAHORAGOBIERNO

Sebiso reanuda entrega de tarjetas de programas del Bienestar 2024

Esta semana recorrerá cuatro regiones y atenderá 21 municipios

Luego de un receso por temas electorales, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), visitará 21 municipios para realizar la entrega de tarjetas electrónicas de los programas “Bienestar y Desarrollo” y
“Bienestar para Madres Solteras”, acciones de impulso que fortalecen el ingreso de miles de familias en Hidalgo.

La encargada de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, explicó que se comenzará el recorrido por las 12 regiones del estado para hacer entrega a las personas que resultaron beneficiadas de la ventanilla 2 del programa Bienestar y Desarrollo y la totalidad del de madres solteras.

“La instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es impulsar a los sectores vulnerables del estado, fortalecer el ingreso de las familias que más lo necesitan, y en ello estamos ocupados, es por eso que durante todo este mes atenderemos a los 84 municipios con entregas regionales”, subrayó la servidora pública.

“Bienestar para madres solteras” así como “Bienestar y desarrollo”, son programas que entregan 2 mil 200 pesos, respectivamente, a personas en condiciones de marginación y pobreza en sectores prioritarios para el
gobierno de Hidalgo.

Las sedes para la semana del 11 al 14 de junio, son: Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) (Almoloya, Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco); Instituto Tecnológico Superior de
Huichapan (ITESHU) (Huichapan, Nopala de Villagrán y Tecozautla).

Así también, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) (Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala y Santiago de Anaya); Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) (Ajacuba, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tlaxcoapan y Tula); y Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR) (Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte).

Estos programas beneficiaron a más de 35 mil personas el año pasado, cifra que se espera superar para este 2024.

Cabe mencionar que “Bienestar y Desarrollo” está dirigido a personas de 30 a 64 años de edad, que se encuentren en condiciones de marginación y pobreza, priorizando los municipios de las regiones: Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra Alta y Sierra Gorda, sin descartar ninguna región.

Mientras que, “Bienestar para Madres Solteras”, es para mujeres estudiantes o trabajadoras con hijos menores de 4 años 11 meses.

En ambos casos se trata de fortalecer el ingreso familiar para que puedan acceder a mejor alimentación, servicios básicos, transporte, medicamento, entre otros, así como coadyuvar a que esté sector cuente con un apoyo que evite la deserción escolar y laboral.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button