GOBIERNOMUNICIPIOS

SECRETARÍA DE TURISMO ABRE LAS PUERTAS DE HIDALGO A CASAS PRODUCTORAS PARA PROYECTAR A HIDALGO EN PANTALLA

● Se trabaja para facilitar los permisos y ofrecer seguridad a los proyectos audiovisuales que se realizan en el estado.

 

● Haciendas, zonas semidesérticas, carreteras, plazas principales, bosques, presas, lagunas y minas, son los lugares con mayor exposición en pantalla.

 

Jueves, 5 de julio de 2023.- Hidalgo abre sus puertas a la industria cinematográfica facilitando la llegada de productoras independientes, para que la diversidad cultural, gastronómica, paisajes naturales, arquitectónicos y de sitios únicos con los que cuenta la entidad, puedan servir de marco para grabar o filmar historias, así lo afirmó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

 

 

La servidora pública indicó que la entidad continúa fortaleciendo su economía a través las inversiones por más de 30 mil millones de pesos que han llegado al estado durante los últimos meses de gobierno, y en las cuales el ‘Turismo Cinematográfico’ también ha colaborado.

 

 

“Hemos estado tocando las puertas para atraer diferentes inversiones y el gobernador, Julio Menchaca Salazar, es comprometido y sabemos que atraerá más inversiones al estado, por lo que me siento feliz cuando también se presentan las relacionadas con el turismo”, puntualizó.

 

 

Explicó que de esa manera se seguirá respaldando la atracción de inversiones, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, a su vez, sensibilizando a los municipios para que reciban las producciones, además de profesionalizar el tema cinematográfico, así como aprovechar el momento histórico porque el gobernador nos ha encomendado trabajar de manera interinstitucional”, dijo.

 

 

Quintanar Gómez también expuso que se trabaja para que Hidalgo sea potencia cinematográfica, dada la cercanía que tiene con la Ciudad de México, además de contar con lo necesario para hacer cine o televisión, por lo que explicó que se proyectan estrategias para atraer más producciones de la industria audiovisual, entre ellas dar a conocer que hay apoyo en trámites de permisos con particulares, ayuntamientos e instituciones oficiales, contratación y selección de extras, directorio de proveedores para servicios de alimentación, hospedaje, transporte, equipo y seguridad pública; así como difusión en redes sociales, participación en expos dirigidas al segmento, y coordinar FamTrips dirigidos a gerentes de locaciones, productores y realizadores audiovisuales.

 

 

Se informó también que, durante los primeros 11 meses del gobierno de Menchaca Salazar, se han realizado 23 proyectos audiovisuales, entre los que destacan El Gallo de Oro, El señor de los Cielos, Harina (segunda temporada), Bandidos, La Joya, entre otros.

 

 

“Quiero informar que las producciones que han estado en el Hidalgo han dejado una derrama de 18 millones, 558 mil pesos de septiembre de 2022 a junio de 2023, lo que es muy alentador y nos incentiva a seguir atrayendo a más casas productoras” señaló Quintanar Gómez, además de que, en este mismo lapso de tiempo, se han generado 790 empleos indirectos.

 

 

Los municipios que más Turismo Cinematográfico ha recibido son Zempoala, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Acaxochitlán, Singuilucan, Apan, Pachuca, Ixmiquilpan y Huasca de Ocampo.

 

 

Cabe destacar que, “El Señor de los Cielos” y “El Gallo de Oro” son las producciones que han inyectado mayor presupuesto en la grabación de sus escenas, siendo que, la primera, dejó una derrama de un millón 520 mil pesos, en enero, y 243 mil pesos en octubre del año pasado. Mientras que, la telenovela “El Gallo de Oro”, en febrero de 2023, dejó una derrama de un millón, 320 mil pesos, en marzo, 2 millones 500 mil pesos; en abril, 2 millones 500 mil pesos; en mayo 3 millones, 980 mil pesos.

 

 

Entre otras producciones que se han realizado en esta administración estatal también se enlista: Harina (segunda temporada), Bandidos, La Joya, El Mantequilla, La Máquina, Mi Camino es Amarte, Coyotl, así como videoclips y anuncios comerciales de autos, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button