#ÚLTIMAHORAMUNICIPIOSVIRAL

Secretario municipal de San Salvador detenido por protestar

*Detienen al secretario Municipal de San Salvador, Hidalgo, tras protesta*

Habitantes de Xuchitlán, comunidad perteneciente al municipio de San Salvador, Hidalgo, reportaron la detención de Diego Pérez Bruno, secretario del ayuntamiento.

El arresto tuvo lugar sobre la carretera Ixmiquilpan-Actopan, específicamente en el crucero a la comunidad de Teofani, a las 08:50 horas de este jueves 25 de enero.

La acción se llevó a cabo por la Policía Federal Ministerial y Policía Ministerial de Investigación, según el Registro Nacional de Detenciones. El motivo de la detención está vinculado con la participación de Pérez Bruno en una protesta en la ciudad de Pachuca, donde exigía la indemnización prometida por el gobierno liderado por Omar Fayad Meneses.

La solicitud de compensación se relaciona por la muerte de Leobardo Hernández Regino, quien perdió la vida el 01 de junio de 2021 al ser alcanzado por un objeto explosivo durante una manifestación en el Palacio de Gobierno.

Aunque la información detalla del arresto, como aspectos de la situación legal actual de Pérez Bruno, la existencia de una averiguación previa y los cargos que se le imputan aún no han sido revelados. Se espera que esta información se aclare cuando el detenido sea puesto a disposición de un juez local en el Centro de Reinserción Social. Hasta el momento, su ubicación exacta se mantiene en secreto bajo el pretexto de encontrarse “en traslado”.

El secretario municipal, identificado por su vestimenta al momento de la detención: camisa a rayas, suéter azul, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, es conocido en la comunidad por su estatura de 1.65 metros, tez morena y la ausencia de barba o bigote.

En respuesta al arresto, los pobladores de Xuchitlán convocaron a una reunión en el centro de la comunidad a las 12:00 horas para informar sobre los detalles de la acción y definir la estrategia a seguir. Cabe destacar que Xuchitlán es conocido por su organización comunitaria y participación activa en luchas sociales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button