#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

SSPH desmantela puntos de narcomenudeo en Tepeji del Río

Mediante la ejecución de cuatro operativos simultáneos, esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó el decomiso de más de 500 dosis de presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Tepeji del Río.

Estas acciones, ejecutadas en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivaron en la localización de cuatro predios señalados como puntos de venta y distribución de drogas.

De acuerdo con los primeros informes, dichos domicilios están vinculados, además, a las operaciones de miembros de “Los Rábanos”, grupo delictivo detenido por las autoridades estatales el pasado 12 de abril por su presunta relación con actividades de narcomenudeo y robo a transporte de carga en la región Tula-Tepeji.

Durante el cateo fueron aseguradas 268 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 243 dosis de droga sintética, equipo de telefonía celular, un cartucho útil calibre 9 milímetros y dos cuadernos con anotaciones de posibles clientes.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para dar paso a la integración de la carpeta de investigación iniciada en consecuencia.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button