#ÚLTIMAHORAGOBIERNOMUNICIPIOS

SSPH realiza operativo de supervisión en Cereso de Tulancingo

Con estas acciones, la dependencia asegura la estabilidad y el funcionamiento óptimo del sistema penitenciario estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un operativo de supervisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento y estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal.

Elementos de la SSPH inspeccionaron en las áreas de dormitorios, talleres y espacios comunes dentro de las zonas de reinserción varonil y femenil. Derivado de estas acciones, fueron aseguradas 67 dosis de droga, varias pipas, más de cien encendedores y seis paquetes de papel para forjar cigarrillos.

Además, se decomisaron cuatro tablas de castigo, diversos chips telefónicos, 51 memorias USB, ocho adaptadores, memorias SD, 87 bocinas, 48 cargadores y 288 artículos entre los que se encontraban objetos punzocortantes, desarmadores y martillos.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que estos operativos se realizan de manera sorpresiva e itinerante, con el fin de garantizar el orden en el sistema penitenciario, prevenir la extorsión y reforzar los mecanismos de seguridad en sus diferentes modalidades al interior de los Ceresos estatales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button