#ÚLTIMAHORAGOBIERNO

SSPH SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REFORZAR VIGILANCIA CARRETERA EN POLÍGONO DE SEGURIDAD DEL AIFA

● Las secretarías de Seguridad de Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México participarán en acciones preventivas y operativos conjuntos con Guardia Nacional y AIFA.

 

● El convenio establece el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones destinadas a la seguridad de los viajeros y en las carreteras por donde transitan.

 

30 de junio de 2023.- El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, participó en la firma del convenio “Problemática de seguridad y conectividad en torno a la movilidad desde y hacia el AIFA”, con estados limítrofes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a fin de establecer las bases y acciones destinadas a la protección de vialidades y tramos carreteros cercanos a esta terminal aérea.

 

 

Dicho convenio fue signado por Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de la entidad; Rodrigo Martínez Celis-Wogau, su homólogo en el Estado de México; Francisco Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Isidoro Pastor Román, director del AIFA; y David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional.

 

 

El acuerdo contempla la implementación de infraestructura y herramientas tecnológicas, tales como arcos carreteros, cámaras de videovigilancia, además del intercambio de información estratégica que contribuya en actividades preventivas o rastreo de delitos relacionados con el robo al autotransporte de carga, así como el desarrollo de operativos conjuntos entre las instancias de seguridad participantes.

 

Durante su intervención, Pastor Román subrayó la importancia de impulsar medidas en las rutas que se encuentran dentro del polígono de seguridad del AIFA, como la carretera México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense, entronque México-Tuxpan-Arco Norte, la ruta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otras vialidades.

 

“Nos hemos dado a la tarea de identificar la problemática que de manera natural se genera, porque éste es un polo de desarrollo que no solo atrae a los inversionistas, sino también a personas que se dedican a cometer ilícitos, y, precisamente para evitar la proliferación del crimen, hemos generado mesas de trabajo y este convenio”.

 

La estrategia para garantizar la reconstrucción de la paz y seguridad es un reto compartido entre autoridades, ya que el fenómeno de la inseguridad no respeta fronteras, por lo que unificar los esfuerzos de las entidades y autoridades participantes hará posible un efectivo combate a la delincuencia y con la firma de este acuerdo quedó de manifiesto el compromiso por salvaguardar a las personas, sus bienes y el orden público.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button