#ÚLTIMAHORA

Transformación histórica en Hidalgo: Más obras, más desarrollo

El gobierno del estado de Hidalgo, bajo la dirección de Julio Menchaca Salazar, emprende una ambiciosa inversión en obra pública, lo que marca un hito histórico en beneficio de la población.

De esa forma, con una inversión sin precedentes de $4,446,590,657.34 destinados únicamente para el ejercicio fiscal 2023, es que se llevan acabo 497 proyectos de obra pública en diversas localidades.

El enfoque de esta gestión se centra en atender las necesidades de los 84 municipios del estado, con especial atención a aquellas áreas caracterizadas por altos niveles de marginación social y económica, que
previamente fueron pasadas por alto por administraciones anteriores.

Comparativamente, la administración previa ejecutó solamente 40 obras en el año 2021, con una inversión de $1,098, 581,807.38 lo que representa un 8.05% de lo contratado en el año 2023.

Este incremento masivo en la inversión refleja el compromiso del actual gobierno estatal con la mejora significativa de las condiciones de vida de la población hidalguense.

Incluso en su primer año de gestión, que inició el 5 de septiembre de 2022, la administración actual supera en términos de obras ejecutadas y recursos invertidos a la gestión anterior.

En el año 2022, se llevaron a cabo 166 obras con una inversión de $1,293,706,976.33, lo que equivale al 33.40% de la inversión destinada para el año 2023.

Es por eso, que la Secretaría de Contraloría, encabezada por Álvaro Bardales, junto con sus Comités de Contraloría Social, desempeña un papel crucial en este proceso, ya que, su labor consiste en vigilar de cerca la correcta aplicación de los recursos destinados a la obra pública.

Esta supervisión no solo implica una mayor participación ciudadana, sino que también garantiza la ejecución adecuada de los fondos, lo que asegura los estándares de calidad, seguimiento y operatividad.

La transformación que se experimenta en el estado a través de estas inversiones históricas demuestra el compromiso del gobierno estatal en construir un futuro más próspero y equitativo para todos los hidalguenses, reiteró Álvaro Bardales.

Por eso, la población espera con optimismo los beneficios tangibles que estas obras aportarán al desarrollo sostenible y al bienestar colectivo, y no les vamos a fallar, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button