#ÚLTIMAHORADEPORTEMUNICIPIOS

Una estrella más al resplandeciente Progreso de Obregón: Ezequiel Ignacio Becerril Zúñiga

Originario de Progreso de Obregón, Hidalgo, Ezequiel fue el primer atleta de la entidad en cruzar nadando El Canal de Kaiwi, Hawái, en 2023 y el primero en lograr el reto internacional de aguas abiertas “La Triple Corona” en 2022, siendo reconocido por la World Open Water Swimming Association.

Su cruce en el Canal de Kaiwi, lo realizó en un tiempo de 15 horas y 31 minutos, con una distancia de 45 kilómetros sin traje de neopreno, logrando vencer el fuerte oleaje desarrollado por la ubicación geográfica del archipiélago.

El hidalguense cruzó en 2022 el Canal de Catalina en el mes de julio, con un tiempo oficial de 13 horas con 52 minutos, recorriendo una distancia de 32.3 kilómetros desde la playa de la Isla de Catalina en el Océano Pacifico a la costa de California.

De igual forma, en julio de 2019, Ezequiel cruzó el Canal de la Mancha, de Inglaterra a Francia, sumando 34 kilómetros en línea recta, asimismo, fue el primer hidalguense en cruzar el Estrecho de Gibraltar que divide el continente europeo de África, con un tiempo de 5:45 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button