#ÚLTIMAHORA

UTVAM abrió convocatoria para nuevo ingreso 2024

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) abrió su convocatoria para nuevo ingreso 2024, e invita a las y los jóvenes egresados de bachillerato o que estén a punto de concluirlo a cursar alguna de sus ingenierías y licenciaturas.

El modelo educativo de la UTVAM forma parte de la red de Universidades Tecnológicas de México, el cual brinda la posibilidad de obtener dos títulos y dos cédulas profesionales, debido a que la oferta educativa inicia en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) por dos años cuatro meses, y, posteriormente, la continuidad de estudios permite egresar de una ingeniería o licenciatura en un año ocho meses más.

Las carreras que ofrece esta institución educativa están diseñadas de acuerdo con las necesidades del sector productivo y las demandas de la región, por lo que las personas interesadas pueden especializarse en las ingenierías en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnología Ambiental, Entornos Virtuales y Negocios
Digitales, así como Desarrollo y Gestión de Software.

También se ofertan las licenciaturas en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, y Gestión Institucional Educativa y Curricular (Lengua Inglesa).

Con once años de trayectoria, esta universidad tiene la visión educativa de responder a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos, en beneficio de las alumnas y los alumnos que se preparan para la vida profesional.

La UTVAM es pionera en el estado de Hidalgo en implementar el Modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable). Este modelo logra que egresadas y egresados se desarrollen como profesionales bilingües y tengan oportunidad de acceder a oportunidades laborales tanto a nivel nacional como internacional.

Es importante destacar que el dominio del idioma inglés no es requisito indispensable para ingresar a la UTVAM, ya que la universidad trabaja de manera cercana con las generaciones de nuevo ingreso, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, de manera que con el avance de los cuatrimestres obtengan logros
significativos, hasta llegar a los niveles necesarios para certificarse cuando concluyan la carrera.

La UTVAM informa a las y los jóvenes egresados de preparatoria, así como quienes cuentan con un certificado de bachillerato, que desde el 15 de marzo está abierta la convocatoria, y cerrará hasta el 9 de agosto de 2024.

Actualmente, la UTVAM es una de las cinco mejores universidades tecnológicas del país en la modalidad BIS; y se ubica en el sexto lugar nacional en el Spelling Bee, además de contar con docentes pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Para mayores informes respecto a requisitos y documentación, las personas interesadas pueden comunicarse al 771 247 40 28, extensión 5057, visitar el sitio web www.utvam.edu.mx o enviar un correo electrónico a
controlescolar@utvam.edu.mx

La UTVAM está ubicada en el bulevar Miguel Hidalgo y Costilla y circuito General Felipe Ángeles Ramírez, en el Fraccionamiento Los Héroes Tizayuca, en Tizayuca, Hidalgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button