#ÚLTIMAHORAMUNICIPIOS

Vinculará Saderh a profesionistas de la UPFIM con el agro hidalguense

Se fomenta transferencia de conocimientos entre sectores

Con el propósito de promover la transferencia de conocimientos entre la academia y el agro estatal, Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), estrategia, que de igual forma, permitirá la formación de profesionistas mejor capacitados.

Ante el rector de la UPFIM, Leoncio Marañón Priego, el funcionario señaló que el gobierno estatal ha demostrado su interés por impulsar al agro estatal y contribuir así para su desarrollo y crecimiento económico.

“El gobernador Julio Menchaca quiere la transformación para Hidalgo, quiere un Hidalgo próspero, un Hidalgo de oportunidades, que todos y en todas las áreas alcancemos el máximo potencial, porque Hidalgo tiene esto, tiene potencia, desde su ubicación geográfica, sus regiones, su clima, pero lo más importante, su gente”, dijo González Pérez.

Recordó que las universidades juegan un papel fundamental para lograr esa transformación y alcanzar el potencial que busca esta administración gubernamental.

Dicho convenio tiene origen con la firma “Macro con SEPH”, acuerdo signado el 31 de enero de 2023 y que ha permitido estrechar alianzas de colaboración que fortalecen la relación institucional y de trabajo en equipo.

Napoleón González reiteró que este tipo de convenios contribuyen con la profesionalización de las y los estudiantes, ya que les permite poner en práctica sus conocimientos para apoyar a las y los productores locales.

Al término del acto protocolario, el titular de Agricultura recorrió las Instalaciones de la Universidad Politécnica, donde personal administrativo y docente explicaron la relación a fin entre las carreras que ofrece y el trabajo que realiza la Saderh a favor del campo hidalguense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button