#ÚLTIMAHORACULTURA Y TRADICIÓN

XANTOLO 2023. UNA TRADICIÓN ANCESTRAL.

📸 Alberto García.

Huejutla, de nueva cuenta logra montar el centro ceremonial más grande del país, esta vez con la temática de la dualidad que representa la máscara del Xantolo entre la vida y la muerte.

Un gran número de turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de los municipios vecinos de la huasteca hidalguense, veracruzana y potosina, pudieron disfrutar de la apertura del magno escenario que se montó en la explanada del Reloj municipal.

Previo a la inauguración del centro ceremonial más grande de México, el alcalde huejutlense y sus invitados especiales, aperturaron el pabellón artesanal, una exposición fotográfica, los arcos del camino denominado “sendero de luz” y la representación del panteón indígena que en esta ocasión fue montado en la plaza Nicandro Castillo.

De esta manera, el gobierno municipal que encabeza Daniel Andrade Zurutuza y el pueblo de Huejutla, comparten a los visitantes mexicanos y del extranjero, el legado más grande que han heredado los pueblos originarios huastecos, el Xantolo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button